sábado, 13 de junio de 2009

Presentadoras de Gofio/MAITE CASTRO, A LA CALLE

Las cosas de la tele que le toca a los canarios son del todo incomprensibles. Sentada ya en mi satélite para celebrar como canariona regionalista el ascenso del Tenerife,y me tropiezo con la cara del telediario en vez de con el rostro deportivo de la cadena. ¿No lo entiendo?. Las asociaciones feministas montarían en ira en Italia si un macho arrebata el puesto a una mujer por el simple hecho de tener que contar cosas de pelotas o las alegrías del fútbol, lo que es lo mismo, o igual a los quehaceres viriles y masculinos. Quería hablar de esta presentadora de gofio en otro post de mayor trayectoria pero esta noche merece mentarse en estas humildes líneas ¿saben de quién hablo (no, responden) porque les confunde la foto verdad? Que alguien me lo explique: salta un team a la más alta división y ¿es de necesario cumplimiento arrimar a la armada deportiva del canal, mal que nos pese, para que sume dígitos el chamán de los informativos?. Me dice mi amiga, la de la peluca, que además es peluquera de barrio y echa una mano a los chicos calvos de la tele, que ayer se montó una muy gorda cuando los armeros del gol y del balonpié recibieron la nota de la directiva en la que Das-quitatetupaponermeyo-wany, se eregía como profeta y vocero del ascenso y el responsable de deporte en mero comentarista y a mi amada, chicharrera por gracia y con gracia, microfonera y ex radioclubera, Maite-tealabamos-Castro, de reportera inhalámbrica cual chica de calle -que no es que no sepa hacerlo-sino que hay ciertas edades en las que no se debe hacer, Maite, te lo tengo dicho. Cómo celebraban este envite los magos de la radio tinerfeña por inercia. Un beso, aprovecho el paréntesis que me doy yo misma, a esta mujer que todo lo hace muy bien. Aunque le falte finura y le sobre coqueteo, y la cámara no la quiera (hay que ser realista) pero ella sabe sobrevivir a la contracorriente: y, lo cierto, se salva con holgura, Es buena pieza esta chica rubia,anoche relegada a la calle o a la categoría de Tercera B, que dicen los del gremio. Todo en favor del rey del mambo, o del harem, como prefieran. Pero la retransmisión no estuvo nada mal, salvo que me sobraba el moreno y el exceso de ruido, y, hombre, claro, el protagonismo, de mi Maite.......esa mujer a la que le robaron el dia de gloria. Su primer ascenso en la Canaria. Niña, cosas de la tele de tu amigo, ya sabes....

5 comentarios:

  1. Joder... si yo fuera de la tvCanaria y leyera tu post, me diría a mi mismo: "estuvimos de puta madre". Para que lo mas criticado sea el que Daswani esté en el escenario de maestro de ceremonias... pues del diez. Por cierto, tan canaria regionalista, y uno de los juego smas populares, si no el más del archipiélago como es el envite, no lo sabes escribir ni por "inersia", perdón, inercia.
    Cuando intentes criticar algo, hazte el favor de hacerlo con propiedad para que te tomemos enserio.

    Un saludo de uno que ni pincha ni corta, pero que se harta de críticos recriticables.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso es lo que suele pasar,por desgracia, pero yo creo que todo el mundo sabe que Maite es una buena profesional y con reconocimiento en toda Canarias.
    Pues a mi me gusta como escribes y cuentas lo que hay de verdad y que no conocemos los que no estamos en ese mundo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Inersia?. Es lo que tiene Canarias, que solo exporta analfabetas.

    ResponderEliminar
  4. Joder "inersia" y otra "tealavamos" pero la verdad es que da verguenza ver el nivelazo en Canarias

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres mala ana, porque esa foto de Maite es cuando aún era aprendiz de xuancar. Pero aprovecho para decirte que Maite es enchufada de willi, y que llegó para quitarle el puesto a otros profesionales de tvcanaria. Pero, lo de daswani es penoso, ha pisado a todos los profesionales de tvac para chupar cámara, y eso que lo hace fatal. Pero también fue patético ver como no dejaba hablar a jesús alberto, jefe de deportes de la autonomica

    ResponderEliminar