martes, 30 de junio de 2009

TELE POBRE, GENTE RICA

Aquí estoy!! Que una también tiene derecho a unos días en el mar menor. Qué horror, por cierto, viva Mas-pa-lo-mas, repito: Viva!. Gracias a todos los miles de telespectadores o lectorestelevisivos que me piden que vuelva pronto a dar que hablar. Aquí estoy miles de corazones, justo el día en el que estaba programada Cristina Sin Audiencia y por arte de magia, Alehop, se la cargan de emisión ¿a qué se debe? ¿por qué echan peli y echan a Cris Corazón? No sé, me huele a isleta esto, o mejor dicho, me huele a muerta. Cómo te quedas?. Bueno corazones, llega el verano y hay que sacar cuentas. la tele nos ha costado este año 60 millones de los nuevos euros, y de qué nos ha valido tando desmadre monetario, pues de mucho. De hecho, les cuento hay muchas redes sociales, facebook, tenty......y Ja, ja, ja. La más chic, y no por el porte sino por el número de tarjetas visa oro es la de Ja, Ja, Ja. Esta red, para los profanos como yo en la materia, la integran un grupo de cómicos de extrarradio que hacen experimentos de risa de fiesta de pueblo por valores que suman los 6 mil euros por barba, y me quedo coja, que no boba!. Ayer me crucé con Elo en El Corte, ese espacio por el que pasamos todas las que queremos demostrar que somos las más aunque como mucho vayamos a perfumarnos las cañerías en los probadores y dejemos en reserva ese bolso de Carolina, que nunca más iremos a recoger. Allí estaba ella, al lado mio, por cierto, más vulgar incluso en la distancia corta. No corta ni larga, ni lista, ni tonta (qué mona es la verdad, decir no miento) saca un fleje, que diría ella en plan Ja, Ja, de tarjetas oro y le pide a la dependienta de las anti arrugas de Lóreal que elija con cuál cobrarse. En ese momento me di cuenta de cómo es la cosa de la tele nuestra. En otros lares fajándose la faja, valga el eufemismo, y en estos tan desprendidos, oiga. Así que me propuse hacer periodismo de investigación, que no es otra cosa que echar un ojo al google y hacer una llamada a (llamémosla) Elena, esa secretaria audaz en plan secreta que sabe en donde están todos los presupuestos y partidas y fue entonces cuando en dos minutos, dos, lo que dura un sketch de extrarradio, supe que los 6000 euros caben en una falda baja o debajo de un moño fuente de esa fulana en plan isletera. Ya veo lo de las cifras millonarias, nada acordes con los datos de audiencia. Con mi Paco no había tal despelote, a mi Mo la echaron porque cobraba mucho, 3 mil creo, y ahora le dá al buceo en las antípodas, a pesar de su sobrada experiencia. Recuerden que Sin Secretos se lleva diez millones de las arcaicas pesetas, y ahí está, reposando como Michael Jackson en Neverland. pero esta tele es ¿pobre o rica? ¿buena o mala?. Yo qué les digo. Lo cierto es que con verle el careto a Das-quitatetupaponermeyo-Wany, a La Catastro, ahora de Primera, a la Cris Corazón y al malvado de Manolo, ahora en paz con él y con el mundo porque lo han largado de vacaciones, tengo bastante para decidirme de una vez por todas a dejar de lado este vicio patético de ver tanta tele mala. Se echa de menos a La Lupiañez, en este blog entrevistada, a Mónica Gonzales, buena comunicadora, a esa niña risueña a la que le sacaron todo su jugo y su mayor gracia en Tele 5, Desiré Hernández (qué fue de?); y a mi admirada Isabelita Prinz. En breve les cuento más cosas, corazones

6 comentarios:

  1. Ana deberias entrevistarlas a todas, para saber qué hacen y porque no presentan un programa en la Television de todos los canarios, y no solo de Willi y Santi Falcón, que con su ignorancia estan dando paso a presentadores que dan ganas de llorar. Si contraran a estas chicas mejoraria la imagen de esta cutretelevision que solo tiene a presentadores de bajo nivel presentando programas que dan pena. Con tu Paco esto no pasaba.

    ResponderEliminar
  2. cristina garcia ramos se tenia que haber quedado en su casa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy acetado el nivel de la crítica llamando nada menos que "fulana" a Eloísa González. Divino.

    ResponderEliminar
  4. ¿Mónica Gonzales? González se escribe con z al final, y acento en la a. ¡Qué tristeza! La cultura y educación de una región se mide, entre otras cosas, por capacidad para escribir de manera correcta.
    "En Clave de Ja"; 35 emisiones en temporada. Media de temporada 22,4% de cuota de pantalla.156.000 espectadores cada domingo. Programa más visto de la Televisión Canaria. Líder absoluto de la noche dominical.
    Ah... Paco Moreno hundió la industria grancanaria. En su mandato cerró toda la producción hecha en Gran Canaria durante más de 9 meses, dejó en quiebra a todas las empresas, y llevó al paro a cientos de personas. Una joyita el chico.

    ResponderEliminar
  5. Aquí no se llama fulana a nadie. faltaría más, de todos modos fulana es una palaba muy bonita que está en la Rae y en mñas hogares y productoras...

    ResponderEliminar
  6. en tus sueños ha desaparecido "Sin audiencia" de la tv canaria, pq q yo sepa lo siguen dando... ay que facil es hablar sin saber oiga!!!

    ResponderEliminar